lunes, 27 de mayo de 2013

DEFINICION DE SOPORTE PRESENCIAL

  Definición de Soporte Técnico

El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.


Áreas de Desempeño



  1. · Empresas 
  2. · Instituciones 
  3. · Hogares 
  4. · En Cualquier Parte donde haya un equipo q reparar.




Habilidades de un Técnico en soporte.


De igual manera que un técnico en mantenimiento, un técnico en soporte debe poseer habilidades técnicas reales.(para hardware y software) y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y actuar como mediador. Debe ser metódico y analítico, debe ser juzgar el nivel de conocimiento informático del usuario, también debe poder percibir la forma de cuestionar al usuario y asi saber que tan técnico será su vocabulario.

El técnico en soporte debe tener dominio de las herramientas físicas y remotas para realizar su trabajo. 

El técnico en soporte debe cumplir ciertas características:

  1. Ø  Estar especializado en soporte
  2. Ø  Poseer un alto grado de ética
  3. Ø  Contar con una licencia o permiso para ejercer dicho trabajo.
  4. Ø  Contar con el equipo adecuado para el trabajo.




Formato de Soporte Tecnico

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